Diseño inteligente para tu nuevo hogar

La tecnología para crear una casa inteligente avanza a un ritmo rápido: aquí te mostramos cómo incorporarla a tu nuevo hogar o proyecto de vivienda.

Hay un número cada vez mayor de opciones disponibles para crear un hogar inteligente, desde dispositivos habilitados por voz hasta salas de cine en toda regla y soluciones de iluminación, calefacción y seguridad para toda la casa.

Es fácil descartar la idea de una casa inteligente como una ‘moda’. Sin embargo, considera cómo vivimos ahora en nuestros hogares: navegando por Internet en nuestros teléfonos, trabajando a distancia y transmitiendo las últimas series en nuestros televisores y te darás cuenta de lo intrínseca que se ha vuelto la tecnología.

Las opciones para una casa inteligente incluyen en general:

  • Audio,  incluido el  audio para varias habitaciones  que brinda la opción de reproducir música en cada ‘zona’ / habitación o elegir música diferente en diferentes zonas de la casa
  • Visual, desde sistemas multisala que te permiten transmitir decodificadores, deportes, etc., hasta diferentes televisores en toda la casa, hasta salas de cine y multimedia dedicadas.
  • Iluminación, las opciones incluyen control remoto, que te permite encender / apagar y atenuar la iluminación en una habitación o en toda la casa, e iluminación inteligente que imita su uso diario mientras está de vacaciones.
  • HVAC  (calefacción, ventilación y aire acondicionado), Los controles de calefacción inteligentes  son importantes a medida que somos cada vez más conscientes de nuestro uso de energía: poder controlar y cambiar la temperatura en cada habitación / zona es una forma de reducir el consumo.
  • Las opciones de seguridad  son numerosas e incluyen sistemas de entrada de puertas inteligentes y CCTV.
  • Lo que es más importante para la mayoría de nosotros, la provisión de Internet.

Diseñar y planificar una casa inteligente

El punto de partida es pensar en cómo vives y cómo te gustaría vivir. Empieza a desarrollar una lista de deseos y decide qué elementos es «bueno tener» (es decir, una sala multimedia dedicada a ver películas y deportes) y qué es una «necesidad» (conexión inalámbrica confiable en toda la casa, por ejemplo).

Visualiza cómo planeas usar cada habitación

Considera cómo funcionará la casa en conjunto y decide si deseas algún grado de integración (por ejemplo, persianas conectadas a la iluminación)

¿Necesitas un profesional para crear una casa inteligente?

En términos muy generales, la tecnología para el hogar inteligente se puede dividir en dos áreas:  Productos para el hogar inteligente de bricolaje  que se pueden comprar ‘usar’ e instalar por el propietario, y tecnología que requiere instalación profesional.

Sin embargo, si estás considerando incluir múltiples elementos de tecnología (iluminación inteligente, control de persianas y seguridad, por ejemplo) o una solución para toda la casa, lo ideal es que necesites un instalador doméstico inteligente.

Ellos diseñarán e instalarán tecnología de acuerdo a tus necesidades, también puede ser muy beneficioso en la etapa de ideas, al hacer sugerencias que quizás nunca hubieras considerado. También pueden ayudar a reducir tu lista de deseos para reflejar tus prioridades y presupuesto.

¿Qué necesitas para planificar una casa inteligente?

Una casa inteligente depende de la infraestructura, más específicamente, del cableado. Esto puede incluir cableado de datos para la provisión de Internet, cableado de altavoces para audio y cable coaxial para TV, por nombrar solo algunos. Este cableado debe diseñarse e instalarse correctamente para garantizar que se introduzca el cableado correcto en los lugares correctos.

Ahora si planeas incluir productos inalámbricos de bricolaje, asegúrate de tener una conexión WiFi confiable normalmente esencial.

Incluso si no deseas una casa inteligente que baila y canta, la provisión de Internet es clave para la mayoría de nosotros. Ya sea que trabajemos desde casa, naveguemos por las redes sociales en nuestros teléfonos o transmitamos el último conjunto de dispositivos, la provisión de Internet confiable y de alta velocidad es esencial. Ahora que ya conoces algunas recomendaciones para el diseño inteligente de tu nuevo o actual hogar te recomendamos buscar o comprar proyectos que vayan alineados a tu estilo de vida, como Condominio Casa Buin, un espacio moderno e innovador hecho a tu medida.