Importancia de las áreas verdes al comprar casa

Al comprar casas, una de las consideraciones más importantes que hacen las personas es si el vecindario está conectado a algún tipo de espacio verde: un sendero, un parque o incluso un humedal designado. Las personas se sienten intrínsecamente atraídas por la naturaleza, y se demuestra en nuestra veneración por los paisajes naturales y en nuestra obsesión por colocar arbustos y árboles frente a los edificios. Sin embargo, acceder a la naturaleza es bastante difícil cuando se reside en una zona urbana. En estos casos, muchas personas deben desplazarse a parques públicos y otros espacios naturales para obtener su dosis de verde.

La primera pregunta  que debes considerar es por qué valoras tanto estos espacios verdes urbanos. Las investigaciones indican que las personas visitan los parques por una variedad de razones que incluyen:

  • Ejercicio, reuniones comunitarias y para aliviar el estrés (Mozur, 2016). De esas posibilidades, la última tiene una cantidad sustancial de investigación de respaldo.

Aunque se ha establecido que los espacios verdes promueven una mejor salud mental durante mucho tiempo, no fue hasta 2013 que se realizó un estudio para demostrar que la presencia de espacios verdes en la vida normal de las personas puede reducir considerablemente sus niveles de estrés.

Durante el estudio, los investigadores midieron el nivel de la hormona del estrés en la saliva del participante en correlación con la cantidad de espacio verde que se encontraba cerca de su área de vivienda en diferentes momentos del día (Roe, 2013). Descubrieron que existía una relación significativa entre niveles más altos de espacios verdes y niveles más bajos de estrés.

Las personas que viven en vecindarios con pocas áreas verdes informaron estar más estresadas que las que viven en vecindarios densos con áreas verdes. Dado que el estudio se realizó en su mayoría en vecindarios urbanos privados de naturaleza, es probable que las diferencias en los niveles de estrés medidos se debieran al acceso y uso de espacios verdes, más que a factores socioeconómicos externos.

¿interesante que el estrés se correlacionara tan estrechamente con la proximidad a los espacios verdes, no?

una abrumadora mayoría también informó que creían que el uso de los espacios verdes tenía un impacto en la reducción de sus niveles de estrés a través de actividades como el ejercicio, la contemplación tranquila y el autocuidado general.

Niveles de estrés personal: con y sin utilizar espacios verdes

La correlación entre el estrés y la proximidad a los espacios verdes es particularmente importante cuando se trata de mejorar la salud pública. Se sabe que el estrés interactúa con los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y aumenta la posibilidad de incidentes fatales.

Al implementar más espacios verdes en la planificación de la ciudad, la ciudad podría aliviar los niveles de estrés de sus residentes y ayudarlos a vivir vidas más largas y saludables.

Los espacios verdes también han sido un tema emergente en el campo médico. En los últimos años, más hospitales y centros de atención han comenzado a instalar «jardines curativos» con el objetivo de mejorar el tiempo de recuperación del paciente y / o mantener la salud. No importa dónde, parece que los espacios verdes tienen el poder de calmarnos y reasentarnos, reduciendo así el estrés, aliviando nuestras mentes y, por extensión, mejorando nuestra salud.

Una posible solución a este problema utiliza el enfoque de “lo suficientemente verde”, que asocia a los lugareños y los gentrificadores para restaurar los espacios ambientales de una manera que se adapta de manera única para beneficiar a los lugareños (Wolch, 2014).

Con estas cuestiones en mente, se hace más evidente la necesidad de encontrar una vivienda con zonas verdes cercanas que ayudan a minimizar los impactos de la cotidianidad urbana que nunca para. Si quieres conocer más de Condominio Casa Buin visítanos.