¿Qué son las casas sustentables y por qué es la nueva tendencia?

En Chile, las casas sustentables están siendo tendencia, y quienes tienen un hogar de este tipo son considerados responsables con el cuidado del ambiente. Estas construcciones están en auge debido a que tanto propietarios y arquitectos buscan mejorar las condiciones de vida de las personas, contribuyendo con la protección del planeta.

Por ello, las casas ecoamigables no solo se tratan de un buen diseño, tanto el tipo de materiales que se usan como la manera en que se construye, tienen que contribuir a la disminución de la contaminación.

Lo que debes saber sobre casas sustentables

También denominado arquitectura verde o eco arquitectura. Su objetivo es mitigar al máximo el impacto ambiental que generan las construcciones convencionales de casas o grandes edificios.

Principales beneficios de construcciones sustentables

Materiales no tóxicos

Es una de las principales características de las casas sustentables. El tipo de material no emite tóxicos y no afecta la salud de los habitantes de la casa.

Estos materiales cuentan con una baja emisión de gases de efecto invernadero y bajo gasto energético. Incluso tienen que ser reciclados y, en su mayor parte que provienen de la reutilización.

Aire de calidad

Otro punto importante es la calidad del aire al interior de la vivienda. La humedad, es uno de los principales problemas por enfrentar. En varias partes de la casa, se puede crear un exceso de vapor terminarán afectanto a los habitantes en su salud. Por ejemplo, si el baño no tiene una adecuada ventilación, aparecerán hongos y bacterias.

 El uso de materiales naturales pueden regular esa humedad que se genera a través de lo que se conoce como higroscopicidad.

Temperatura y mayor ahorro

Son dos aspectos que van de la mano. Las construcciones que cuentan con arquitectura sostenible usan la luz del sol para calefaccionar la vivienda y muchas se caracterizan por tener grandes ventanas que permiten tener iluminación natural. Ello contribuye al ahorro de electricidad.

Además, si el lugar está aislado correctamente se utiliza menos cantidad energía para conseguir calefaccionar los espacios en épocas de frío.

Passivhaus: ¿Qué características tienen las casas pasivas?

También llamadas casas pasivas, se tratan de un tipo de vivienda que mantienen las condiciones atmosféricas ideales en su interior, logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda tradicional.

Gracias a este tipo de iniciativas y tendencias es que proyectos como Condomino Casa Buin, te ofrece las mejores condiciones para que lleves un estilo de vida de calidad, que involucra tu espacio interior y el cuidado exterior de tu entorno. Si quieres conocer más de nuestro proyecto visítanos en https://www.casabuin.cl/ ¡Te esperamos!