5 hábitos de sustentabilidad en tu hogar

Si eres de los que se preocupan por el cuidado del ambiente hoy queremos que conozcas algunos hábitos que te ayudarán a tener una vida más sustentable en tu hogar.

Pero, ¿qué significa una vida sustentable?, significa un conjunto de acciones que contribuyan a la preservación de los recursos naturales, para llevar una vida digna y pero de calidad sin afectar ninguna de las partes, es un balance entre la naturaleza y el modo de vivir.

A continuación, compartimos 5 hábitos para tener una vida más sustentable en tu hogar.

Reciclaje.

Como ya lo sabes, el primer hábito en tu hogar es poner en práctica la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

  • Reducir nuestro consumo de productos y alimentos empaquetados.
  • Reciclar el vidrio, el papel, el plástico y todos los elementos que puedan tener un segundo uso o puedan ser reprocesados.
  • Reutilizar materiales y objetos en casa en vez de comprar nuevos, utilizar bolsas de tela para ir de compras, tener tu propio termo u optar por botellas de vidrio o envases retornables, son pequeños hábitos que apoyan esta idea.

Botes de basura

Clasificar la basura es otro de los mejores hábitos en tu hogar, ya que esto ayuda a valorar y procurar la reutilización de los materiales, disminuyendo el consumo y la presión sobre los recursos naturales.

Ademas, puedes separar el PET, papel, cartón, vidrio, etc., y buscar centros de reciclaje de estos materiales para evitar que terminen en la basura.

Uso de plásticos

Reducir el consumo de plástico, es uno de los hábitos más importantes, al ser uno de los materiales más comunes en la vida diaria, su uso esta en casi todo lo que manipulamos a en nuestro cotidiano, lo que implica que contaminemos más. Hoy en día, muchas empresas han optado por elementos a hecho a base de materiales vegetales que se degradan con mayor rapidez pero cumplen la misma función que el plástico.

Evitar los productos desechables, los popotes y las botellas de plástico, son también hábitos para comenzar a tener una vida más sustentable. Y, en caso de no ser posible, trata de reutilizar todos aquellos envases y utensilios de plástico.

Consumo de agua

El agua es uno de los recursos naturales más preciados, sin embargo, es también uno de los más desperdiciados. Por ello, es importante tomar conciencia y puedes empezar con pequeñas acciones, por ejemplo, duchas de no más de cinco minutos, cerrar la llave mientras nos enjabonamos, nos cepillamos los dientes o lavamos los platos, puede hacer una gran diferencia.

También, puedes colocar una cubeta para acumular el agua fría mientras esperamos la caliente al momento de bañarnos.

Huerto casero

Uno de los hábitos que se ha vuelto común últimamente es cultivar tu propia comida, no toda por supuesto pero, crear huertos en casa ayudan a tener un mayor control de tu alimentación y sobre todo generar mayor oxigenación en el ambiente y a tu espacio si vives en una ciudad.

También, optar por consumir una mayor cantidad de plantas cultivadas en casa y reducir la ingesta de productos de origen animal ayuda al ambiente, ya que la industria ganadera es una de las más contaminantes en el mundo.

Ahora que ya conoces algunos hábitos para mejorar tu vida y ser mucho más sustentable en tu hogar, es momento de aplicarlos recuerda que reducir el impacto ambiental que generas no implica deficiencia en tu calidad de vida, por el contrario es una oportunidad para ti y en https://www.casabuin.cl/ lo sabemos. Si quieres conocer más de este proyecto sustentable, visítanos ¡Te sorprenderás!