5 beneficios del uso de  tecnologías limpias en el hogar

La inversión en infraestructura de tecnología limpia tiene sentido financiero en el sector inmobiliario – reduce los costos operativos y de mantenimiento a largo plazo, esto acompañado de una estrategia de sostenibilidad se reducen en un enfoque proactivo y con visión de futuro.

Por en Condominio Buin te contamos cinco maneras en que la tecnología limpia está ayudando a hacer que los edificios sean más sostenibles.

Almacenamiento de energía

Desde grandes baterías de iones de litio hasta la generación de energía por gravedad, y  con la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía se está convirtiendo en una característica vital de los edificios sostenibles.

Esto proporciona energía limpia a costos más bajos. Las posibilidades de almacenamiento de energía todavía están surgiendo. A medida que los vehículos eléctricos ganan tracción, la infraestructura de carga también podría integrarse en los sistemas de energía de los edificios, lo que permite que los vehículos estacionados se utilicen como almacenamiento de baterías.

Sensores inteligentes

Los sensores inteligentes que detectan la ocupación de espacios pueden marcar una diferencia crítica para la eficiencia energética al optimizar la iluminación y los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Los sensores en los equipos también están ayudando a los equipos de mantenimiento al activar alertas antes de que los problemas requieran más recursos para repararlos. Asegurando que los aspectos críticos no abusen de la energía, sino que funcionen lo suficiente para cumplir con los estándares de cumplimiento.

Ventanas de IA

El diseño de edificios energéticamente eficiente a menudo hace uso de la luz natural, y el vidrio inteligente en los cristales de las ventanas permite un mayor control de la luz diurna, el calor y el deslumbramiento.

Por ejemplo, el vidrio inteligente de Hailo se basa de manera similar en la nube, respondiendo a los comandos del usuario o a la hora del día para oscurecer o aclarar, maximizando la luz natural.

HVAC impulsado por automatización

Las soluciones basadas en IA para la gestión de edificios equipados con sensores pueden mejorar significativamente una de las mayores fuentes potenciales de ineficiencia energética: el sistema HVAC.

Compañías expertas están permitiendo el monitoreo remoto para mantener la calidad del aire interior al tiempo que se reduce el consumo de energía.

Motores basados en sensores

Los motores que funcionan con sistemas como aire acondicionado, refrigeradores, ventiladores y ascensores son responsables de grandes cantidades de energía desperdiciada, así como de costos más altos.

Los motores habilitados para Internet contienen sensores que supervisan las operaciones para garantizar que los motores funcionen de manera eficiente, reduciendo el uso de energía no solo para reducir los costos, sino también las emisiones, contribuyendo al cambio de un edificio a cero carbono neto. Ahora que ya conoces los beneficios de las tecnologías limpias y sustentables que más que tendencia llegaron para quedarse, es momento de que tu nuevo hogar contribuya con el cuidado del ambiente ¿Ya conoces Condominio Casa Buin? Visítanos, estamos seguros de que te sorprenderás https://www.casabuin.cl/