El árbol se queda ¡Un compromiso de Condominio Casa Buin!

Como parte de nuestro compromiso con el ambiente, la responsabilidad social con la comunidad y siguiendo nuestra filosofía sustentable, queremos contarte que ¡el árbol ubicado en el terreno se queda!

Nos referimos al cedro centenario, ubicado en la manzana donde se llevará a cabo el proyecto. Este árbol representa un ícono para las personas del sector. Es por esta razón, que hemos llevado acabo conversaciones con la comunidad y en un acuerdo colectivo hemos decidido mantenerlo y adaptar el proyecto, sin repercutir en ningún daño para el mismo.

Austrocedrus chilensis

Recordemos que es un árbol de crecimiento lento pero con buena regeneración. Crece hasta una altura promedio entre 20 y 25 metros, pero se han hallado individuos que excepcionalmente han alcanzado los 37 y hasta los 44 metros de altura.

Actualmente, es una especie en estado de conservación vulnerable y Chile realiza importantes esfuerzos para preservar esta especie de coníferas junto al Ciprés de las Guaitecas y el Alerce patagónico. En Condominio casa Buin, nos alegra ser parte de este gran compromiso.

¡Conoce el cedro!