Cambia tu vida con una casa sustentable y verde

Cambiar el estilo de vida que llevas por años puede que no resulte como esperas o quieres. Sin embargo, si eres una persona que piensa que nuestros hábitos actuales siguen contribuyendo al cambio climático y la afectación del ambiente, una casa sustentable y verde es tu mejor elección. Te contamos por qué.

Aunque aún no sea una construcción muy común entre proyectos inmobiliarios y, además, las familias tampoco están demasiado habituadas a estas propuestas, las casas verdes o construcciones sostenibles van ganando terreno y son cada vez más apetecidas.

Para mitigar el impacto ambiental en el modo de vivir o construir se necesita, además, que se acompañe por una fuerte oleada de leyes y normativas, y que estas apunten hacia el mismo objetivo: la protección y conservación del planeta que habitamos.

Según los expertos, para 2030 la mayoría de viviendas serán ambientalmente eficientes y responsables respecto a consumo de energía y también a la reducción de residuos.

Ventajas de comprar y vivir en una casa sustentable

  1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el Síndrome del Edificio Enfermo como el conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados.
  2. Aunque los costes de una construcción ecológica pueden incrementarse ligeramente entre un 3% y un 8%, la inversión se amortizará en un plazo de entre cinco o diez años.
  3. Según la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), el ahorro de energía aumenta un 90% en un edificio sustentable frente a otro que no lo es.
  4. Al usar menos energía que las viviendas convencionales, reducir los residuos y aprovechar el agua de la lluvia, el consumo es más amigable con el ambiente.
  5. Gracias a la buena calidad de los materiales utilizados la durabilidad aumenta, por lo que se reducen los gastos en mantenimientos.

Características de una casa sustentable

Es importante que conozcas algunas de las caracteristicas básicas de una vivienda o casa para que pueda definirse como sustentable:

  • Con sistemas de aislamiento térmico o uso de termopaneles, se reduce el uso de la calefacción y del aire acondicionado.
  • Con la implementación de electrodomésticos con etiqueta Energética clase A, A, A+ y A++, asegurarás la eficiencia de cada aparato en el uso y consumo del mismo.
  • Con el uso de luces led estarás reduciendo en un 30% el consumo habitual de una casa convencional, las que además son más duraderas.
  • Generar electricidad a partir de la radiación solar –paneles fotovoltaicos– y de la energía del viento –generadores minieólicos– que puedes instalar sin ninguna complicación.
  • Cuenta con aireadores en las llaves con el fin de limitar el caudal saliente, consiguiendo ahorros de hasta un 50% de agua.
  • Dispone de espacios que promueven e inviten al reciclaje, una de las formas más efectivas para proteger el ambiente.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de una casa sustentable y verde, te invitamos a conocer más de Condominio CasaBuin, porque nuestro compromiso es con tu calidad de vida y la conservación del mundo en que vivimos. ¡Visítanos! https://www.casabuin.cl/