Ventajas de la compra en verde de una vivienda

Dentro del boom inmobiliario que se ha vivido en Chile durante el último año, una de las tendencias que más fuerza ha cobrado es la compra en verde.

Esto se da debido a que las inmobiliarias ofrecen propiedades a un precio mucho menor al comprar en verde, pues aseguran la venta total del proyecto antes de terminar su construcción.

¿Qué es comprar en verde?

En palabras simples, comprar en verde es la adquisición de una propiedad antes de que finalice su construcción. Es una manera de ahorrar y también de planificar una transición más calmada a la vivienda propia sobre todo para aquellas personas que no tienen prisa por cambiarse, y entonces cuentan con un plazo más amplio para finiquitar la compra.

Beneficios de comprar en verde

  • Flexibilidad en el pago del pie

El pago inicial para conseguir una propiedad es una dificultad para muchas personas. Como la propiedad se entrega a futuro, hay inmobiliarias que dan opciones a sus clientes para pagar el pie del inmueble en partes. Dado esto, cuando compras en verde tienes más tiempo para ahorrar el dinero u organizar tus finanzas antes de solicitar un crédito hipotecario.

  • Elección de tu agrado

Al comprar en verde tienes más opciones para elegir. Por ejemplo, si buscas un departamento, podrás elegir el piso, la orientación y, de acuerdo a tus finanzas, podrás acceder a alternativas más amplias dentro del mismo edificio.

  • El factor de la plusvalía

Comprar en verde te puede garantizar una gran inversión que se recompensará en el futuro. Por ejemplo, puedes adquirir una vivienda en un barrio al que llegará el metro o cerca de donde se construirá un centro comercial. Gracias a la compra en verde, puedes acceder a una propiedad más económica en un área que será más costosa en unos años.

  • Descuentos asociados a comprar una propiedad en verde

Las inmobiliarias suelen ofrecer descuentos en los precios finales de las viviendas cuando se adquieren en verde. En general, los precios de un mismo departamento aumentan en el tiempo no solo por la plusvalía de éste, si no también por el momento en que se encuentra la construcción. 

  • Prepárate para hacer la mudanza

Comprar en verde también te permite prepararte con suficiente tiempo para realizar el cambio de hogar. Podrás hacer todas las planificaciones y cambios necesarios y te podrás tomar tu tiempo. Las mudanzas son siempre difíciles, por lo que tiempo extra de preparación siempre será un beneficio.

  • Cláusulas de salida

Finalmente, otra gran ventaja que tiene la compra en verde es que existen cláusulas de salida en caso de que no se cumplan los plazos o haya problemas con la construcción. La Ley N°20.007 establece que se realicen ante notario los contratos de compraventa, los que incluyen una póliza de seguro de parte de la empresa a cargo de la venta que cubre el dinero entregado, asegurando así la devolución del capital invertido.

Ahora, que ya conoces los beneficios de comprar en verde, es momento de iniciar y ver los diferentes proyectos como Condominio CasaBuin que te ofrece grandes ventajas de sostenibilidad y uso eficiente de la energía.

Si quieres conocer más del proyecto visítanos en https://www.casabuin.cl/ ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e instagram!