¡Regresaron! Los créditos hipotecarios a 30 años de plazo

El año 2021 fue complicado para todos quienes tenían pensado comprar una propiedad con crédito hipotecario para vivir o invertir. Los plazos para pedir los créditos se redujeron a 15 o 20 años en la mayoría de los bancos y hubo un fuerte aumento en la tasa de interés.

Luego de esta complicada situación financiera, los créditos hipotecarios a 30 años de plazo están reapareciendo en la oferta de los principales bancos de Chile, como BCI, Consorcio y Scotiabank, las que se unieron a Banco Estado, este último, siempre mantuvo la oferta de tres décadas de financiamiento. Esta flexibilidad posibilita a las familias el revivir el sueño de vivienda propia.

Según algunos expertos, resulta beneficioso que haya diferentes bancos con este plazo, dado que mientras más largo sea, menor valor tendrá el dividendo.

¿Qué valor tiene el dividendo con un hipotecario a 30 años?

Dependiendo del monto del crédito y la entidad bancaria, con un crédito hipotecario a 30 años de financiamiento y con un pie del 20%, el valor de los dividendos parte actualmente en los $328.516.

Por otro lado, las tasas están un 0,5% más bajas que las que ofrecen las mutuarias —que durante este tiempo también han ofrecido 30 años de plazo.

Para entender mejor lo que esto significa en la práctica, en Condominio Casa Buin, queremos mostrarte un ejemplo con una de nuestras casas (A46), contemplando el 80% del financiamiento:

Crédito a 30 años*

PropiedadSuperficie edificadaValor actualDividiendo estimado
A46 – 3D + 2B + H78.01 mt²4.761 UF$613.758

* Renta complementaria sugerida de $2.000.000

Crédito a 20 años*

PropiedadSuperficie edificadaValor actualDividiendo estimado
A46 – 3D + 2B + H78.01 mt²4.761 UF$752.417

* Renta complementaria sugerida de $3.000.000

En CasaBuin queremos ayudarte a evaluar tu situación actual, asesorarte y acompañarte en todo el proceso de compra de tu nueva casa, sin costo para ti. Evaluamos tu crédito hipotecario con tasas preferenciales al elegir proyectos con pre-certificación de vivienda sustentable, como es el nuestro, y con esto accedes a los beneficios de la Eco Hipoteca (con dividendos más bajos y un importante ahorro de energía).

Te invito a coordinar tu visita a nuestra sala de ventas, llamarnos o escribirnos al +56946853934. También nos encuentras en https://www.casabuin.cl/ 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e instagram!

No dejes pasar esta oportunidad.